El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 8 de noviembre de 2019

Yo Yahoo... y vos? (1999)


No fue ni por asomo una noticia impactante, pero ocurrió: hace unos días la compañía Yahoo, que aún existe, realizó unos cambios a su logo, el cual venía inmutable desde hacía 6 años, otro período en el que tampoco se estaban caracterizando de una gran popularidad ni reconocimiento, apenas si para su sistema de preguntas y respuestas online...
Pero hace 20 años su futuro era bien diferente y promisorio. Con el aval de ser de las primeras marcas famosas del incipiente Internet, Yahoo se especializó en ser un directorio de páginas web volviñendose muy rápidamente el motor de búsqueda más popular. De esa era dorada es este aviso de 1999, en donde se trataba de imponer el término Yahoo como sinónimo de búsqueda en la web. Resulta imposible pensar en esa idea y la popularidad del término "Googlear" que ahora existe: es que al momento de la aparición de esta publicidad Google apenas tenía un año mientras que Yahoo ya contaba con un lustro encima muy alentador. Pero para el 2000 Yahoo relegó sus búsquedas a Google, y de a poco fue cediendo su liderazgo.
Su servicio de correo electrónico, de mensajería instantánea, de grupos de discusión (foros), de juegosy hasta de subastas fueron rápidamente superados por productos de otras compañías, sobre todo de Google. Los años no le vinieron solos, y se sucedieron malas noticias bastante seguido: caída de acciones, despido de personal, cambio de CEOs, ofertas de compra fallidas de otras empresas como Microsoft y numerosos escándalos por filtraciones de datos pseronales. 
Así y todo, el sitio de noticias que abre las sesiones de muchos usuarios sigue siendo de los más visitados en el mundo, aunque habría que ver cuántos de los que reciben eso realmente se quedan a leer o bien cuántos saben que pueden cambiar su página de inicio. Así las cosas, Yahoo sigue vivo y tratará en la medida que sea posible volver a mejores épocas, como por ejemplo cuando quiso ser sinónimo de búsqueda en Internet, cuando era impensado que había que requerir a Google para saber qué fue de ellos...

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