El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 4 de noviembre de 2019

Seguimos pintados


De las profundidades de la tierra hemos encontrado lo que parece ser la pieza arqueológica más antigua de esta colección; lo que parece ser una pintura rupestre de las primeras épocas de este libro, demostrando que desde hace mucho tiempo que venimos recolectando datos e imágenes de distintas etapas, para recordar, evocar y conocer lo que ha sido nuestra historia publicitaria. Los trazos de pintura que aquí se muestran data de épocas bien antiguas, en donde era impensado comunicarse de la manera que lo estamos haciendo ahora, pero donde la pasión permanecía intacta como ahora. Este curioso fósil nos demuestra que todavía hay mucho por recorrer, pero que también se ha hecho mucho, y ese esfuerzo está dando sus frutos. El esfuerzo de saber que a pesar del paso de los años El Gran Libro de las Marcas sigue con sus ideales intactos uniendo distintas generaciones en pos de un futuro mejor lleno de memoria, alegría y paz....
Y así podríamos seguir todo el día tirando fruta sobre lo que esta obra de arte nos parece, pero vamos a llegar hasta acá. Llega la hora de presentar una de nuestras publicaciones más importantes, y que nos llena de felicidad en este pequeño posteo de gala. Sólo nos queda agradecer eternamente a su autora, Carla Monea, a quien luego de ver su distinguido Instagram lleno de recreaciones de productos retro, le encargamos esta pintura para formar parte de su bello catálogo. Su primer dibujo que ha llegado tan lejos, hasta la otra punta del país desde su Buenos Aires natal en dirección oeste. El que a partir de ahora vamos a atesorar como cada cosa que aquí se ha publicado. Una joya para cuidar como nunca. 





No se olviden de visitar su maravilloso Instagram (la última red a la que nos sumamos, y que seguimos descubriendo) en donde verán otras de sus creaciones: gomitas Yummi, postres Fity, Bonobones, alfajores Dieguito Maradona junto al Fulbito, el Capitán del Espacio y el Guaymallén, chicles Bazooka o Bubbaloo y hasta las hermanas Tita y Rodhesia. Todos amigos nuestros que alguna vez asomaron por aquí, pero que aparecen allá retratados como obras en acuarela. Disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario