El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cuatro anuncios cuatro

Volvemos a enunciar la llegada de cuatro productos que pululan por el mercado de golosinas nacional, a ver cuál es del gusto del lector y sobre todo logra el desafío de sobrevivir más de un par de meses en vigencia:

Alfajor Cerro Azul Mousse de “Fresas”: gran expectativa tenía ante este alfajor endulzado con Stevia y con un relleno infalible. Tal vez muy envalentonado en querer recordar el muy rico Terrabusi de Frutillas con crema de hace 15 años fue que se le puso la vara muy alta… pero es que algo que contenga “fresas” parece difícil que fracase, si hasta los Halls o las gomitas Billiken de esos sabores son una delicia. Aunque otros alfajores de la marca resultaron aceptables, éste fue una real decepción: el aroma de chocolate amargo más relleno de frutilla hace acordar a las Trakinas pero tiene gusto a NADA, tristemente es así. Nada de nada, apenas un forzado gusto dulce si se aprieta la lengua contra el paladar, como si se le “sacara jugo” al relleno, algo forzadísimo. El efecto en la boca es horrible: pareciera que se está comiendo un pedazo duro de galleta relleno de grasa, es desagradable estar comiendo algo pastoso sin gusto, cuesta digerirlo. Primera vez que fallan con algo que afirmaba contener fresas…

Feeling de Frutilla y chocolate Blanco: en la vereda opuesta de la desagradable experiencia del Cerro Azul tenemos la tradicional barra de marroc creada por el mismísimo Ricardo Fort en una nueva variedad. Son los mismos ingredientes que ya vemos en las barras de cereales (antes denominada Gran Rico, hoy rebautizada como Fel Fort Lady) por lo tanto no son una novedad explosiva, pero está la seguridad de tratarse de productos de calidad y sabor agradable. Para el fanático de lo relleno con frutilla, difícilmente se encuentre con otra golosina con tanto relleno a su disposición. El Comandante puede seguir orgulloso porque su legado sigue muy bien cuidado. Adjuntamos en este oportunidad otro sabor de Feeling que duró poco y no habíamos publicado: se trata del sabor banana, que estuvo vigente allá por los años 2012 y 2013…

Caramelo Extreme de Fun: empresa nacional que importa de China todo su catálogo, ofreicendo golosinas extravagantes que siempre rememoran marcas de más prestigio, como Topp’s. Este caramelo masticable logró captar mi atención por su presentación: es una larga cinta enrollada, bien azucarada y que permite al mismo tiempo desenredarse sin generar ningún pegoteo. Como anuncia el paquete, su sabor es levemente ácido y es una mezcla de manzana verde (aunque ahí se vea roja) con melón y sandía, algo interpretado como “tropical”. Una pintoresca presentación que recuerda a los chicles estadounidenses que venían por metro a fines de los 90, y que allá por el 2013 reaparecieron en envases bastante más chicos. También rememoran las cintas-gomita de Mogul, pero sus sabores son diferentes. Los otros sabores disponibles son berries y tipo “rainbow”, mezclando frutilla con limón. El paquetito de la foto es el formato económico, también viene la tira a lo largo en un paquete más majestuoso…

Flynn Paff yogur: si alguna vez probaron los caramelos masticales Flynnies recordarán que estos simpáticos masticables de Georgalos tenían un fuerte sabor cremoso pero eran bastante chiquitos, imitando el formato de los Billiken yogur. Pasaron los años y estos caramelos mutaron de mil formas: se fueron achicando y se ofrecían en paquetes surtidos, hasta llegar al presente donde los Flynnies actuales disponibles ya no tienen nada de yogur, son frutales a secas. A cambio Georgalos ha enriquecido su línea de Fynn Paff con la variedad Yogur de las fotos: frutilla y banana. Tienen el mismo gusto de los Flynnies, pero por fin se los puede disfrutar en un tamaño mayor. Por ahora sólo se han visto estos dos, no sabemos si vienen en otro paquete los gustos durazno y vainilla o si directamente se borraron. Otros Flynn Paff que caerán bien, aunque muchos añoran otros gustos discontinuados, como los pintalengua, los combinados dos sabores en uno, el de ananá, el de sabor triple, el que tenía efecto frío, las variedades ácidas y otras locuras… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario