El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 16 de octubre de 2019

Que las manchas no sigan de largo


De las pocas personas que ubiquen en el país la marca Tide saben que se trata del nombre original del jabón Ace (antes llamado Dúplex) que comercializa P&G en Estados Unidos. Han sido numerosas las veces que trataron de traer algún producto con este nombre tan característico para el país del norte, pero sin embargo nunca son intentos que prendan fuerte. En los 90 y también a principios de los 2000 trajeron el Tide importado en cajita reciclable, pero como vino se fue. Últimamente han traído el Tide líquido, pero que por su alto precio cuesta que salga de las estanterías de los súpers. Hoy sin embargo mencionaremos algo de nombre Tide que no es jabón en sí mismo sino un quitamanchas que nos promete una gran practicidad: se llama Tide To Go, y augura que llevándolo a todos lados sirve para inmediatamente hacer borrar manchas que se nos hayan generado. Por ende no se encargará de borrar las manchas completamente sino de restarles gravedad a la hora en la que la prenda se deba lavar como corresponde. Sirve entonces para cualquiera que esté en el trabajo o en algún sitio bien lejos de tu lavarropas…
El Tide To Go se conseguía por lo menos desde 2014 por Internet, pero recién en estos últimos años ha aparecido en venta en góndolas. Respecto a su utilidad, su componente principal llamado sulfato de magnesio efectivamente borra un poco (no esperen milagros) una mancha que se genere si se frota contra la ropa, aunque no tiene ningún aroma atractivo. Se aprecia como si fuera un resaltador blanco que no deja ninguna marca fuera de las superficies en donde se aplica. En prendas oscuras deja un pequeño residuo blanco que se retira con la mano.
Más que un borrador, es como una mini espátula que ayuda a retirar la mancha, la cual debe ser de comida o bebida para tener mejor efecto. Este detalle aparece en su página web, en donde también se autodenomina “el quitamanchas instantáneo Nº1 en ventas” aunque no se me ocurre qué producto puede competirle como para sacar esa estadística.
Puede servir para sacar de apuros removiendo un poco lo muy alevoso de una mancha alimenticia, pero no quita que luego la prenda se deba lavar para ayudar a terminar de sacar esa marca avergonzante: una interesante idea al paso que no tiene imitador en la Argentina aún. Esto último se agradecería ya que no es un producto muy económico. El único artículo que queda de Tide para conocer son los “potenciadores de lavado” una cosa que no se bien qué es, y por eso da curiosidad saber para qué sirve…

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