El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 28 de octubre de 2019

Lo que la urna nos dejó (2019)


Éstos fueron algunos de los avisos pertinentes de los últimos días que se vieron empapados con el asunto elecciones. Primeramente, el muy ingenioso concurso de Noblex (ya conocidos por el éxito de la Promo Eliminatorias del mundial de Rusia, donde si la Argentina no quedaba clasificada te devolvían el dinero) en donde mezclaron los nombres de los principales frentes políticos para una nueva promoción, en donde hasta el 24 de Octubre último se debía pronosticar con exactitud los puntos de diferencia entre la primera y segunda fuerza para que te devuelvan el importe de alguno de sus productos comprados recientemente.
El segundo aviso es más polémico aún y levantó algo de polvareda: los publicistas de la eternamente controvertida Flybondi lanzaron tanto en papel como en sus redes sociales anuncios aparentemente pacifistas en donde finalmente se leía la frase “El cielo es de Todos”, con un avioncito en lugar del sol del frente homónimo. No todos los usuarios captaron la ironía de esto: algunos lo consideraron una especie de agachada tratando de quedar bien con los “nuevos patrones” que llegaban, pero los simpatizantes de la aerolínea low-cost destacaron que en realidad fue un mensaje sarcástico en el contexto de recientes declaraciones de Alberto Fernández en donde se prometía exclusividad del cielo para pilotos de Aerolíneas Argentinas, además de recientes restricciones de horario operativo para el aeropuerto El Palomar.
Toda una rareza el tercer aviso: una especie de aviso de bien público auspiciado ni más ni menos que por Whatsapp. Se tratan de consejos para evitar difundir fake news en todos estos días de convulsión política, y por qué no, aprendizaje que quede de aquí en más. Se presume que se trate de una iniciativa del sitio Chequeado punto com que contó con un importante sponsor, tan importante que ni siquiera aparece mencionado, necesitando apenas su logo y su verde característico para saber de quién hablamos.
Finalmente, una publicidad esperanzadora viniendo justamente de una marca que pertenece a un sector que va a dar mucho que hablar: un banco. Santander (el ex Río) te da una palmada en la espalda y te responsabiliza plenamente de lo que el día lunes tras la apertura de los mercados pueda llegar a ocurrir…






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