El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 29 de octubre de 2019

Acá no hace dieta nadie!

Parece no importar los climas cada vez más calurosos ni la necesidad pertinente de intentar mantener la línea, varias empresas han seguido lanzando a estas alturas del año varios productos bien calóricos y sabrosos para probar, y aquí reseñamos algunos de ellos:

Oreo Banana Split: una nueva variedad de la galletita de Mondelez con otro gusto bien vistoso. Posee un importante sabor y aroma a la esencia de banana artificial típico de otros productos, como los masticables. Aunque la combinación a algunos no les parece una buena idea es un relleno bien logrado y que cualquier Oreoholic debe probar. Es bien intenso el gusto, pero no llega a empalagar, dan ganas de seguir comiendo sin importar la temperatura. Un misterio si sobrevivirá como el sabor Milkshake de frutilla que se lo ve bastante consolidado...

Obleas Champagne de chocolate: luego de sorrpender en 2018 con el regreso de las históricas obleas Champagne, Terrabusi ha decidido sacar un nuevo sabor que no estaba en los planes originales de la oblea bicolor argentina. Ya existieron las obleas de Terrabusi Trixie en 2008 sabor chocolate, pero éstas son mejores. El paquete no lo dice, pero este "chocolate" se asemeja al mousse de otras galletitas de Mondelez, como el relleno de las Milka. Es bastante agradable el gusto, pero si al fanático promedio de Champagne no le gustó la nueva versión brasilera, difícilmente le guste esto...

Alfajor Tropical Sin Culpa: un "alfajor" que por su sabor pretende ser un lanzamiento primavera-verano. Su aroma y sabor maracuyá-mango-naranja lo emparenta inmediatamente con el Ades Maracuyá y ese tipo de jugos entre ácido y dulce. Un gusto bien vistoso aunque la eterna crítica de que estos alfajores serían más bien masitas de panadería sigue vigente. Hacemos un pequeño comentario con el alfajor de Café Martínez, rico y con mucho sabor a chocolate, con dosis justa de dulce de leche. 

Nuggetitos: una nueva variedad de los snacks de maíz de Arcor que pretenden imitar fast food salado. Estos "chizitos" sabor nuggets de pollo (y kétchup, como se anuncia debajo del plato del envase) tienen un fuerte gusto a condimento, casi como si fueran una sopa concentrada de pollo. De hecho, la bolsita vacía olía igual a un sobrecito de caldo en polvo. Muy sabrosos a pesar de dejar olor y grasitud en los dedos, aunque a varios dulceros esta propuesta no les satisfaga...

Cofler Cookies: a estas alturas del año Arcor también sacó una nueva variedad de galletitas con chips de chocolate, pero es un decir. En realidad se trata de las clásicas galletitas Cindor (vendidas bajo el ala de Bagley) de la misma compañía que se cuelgan del éxito de las cookies Cofler Block paquete amarillo. El que ya probó las anteriores, sabrá entonces cómo son estas nuevas Cofler. No se sorpendan que las Rocklets con confites de colores dentro de poco se cuelvan Cofler también. Para el amante empedernido de Toddys, no les van a torcer el parecer...

Cereal Fort Lady: una llamativa barra de cereales que personalmente no había visto nunca antes, y que al igual que las galletitas Cofler parecen ser una reversión de otra barra ya existente. La frutilla y el chocolate blanco son los ingredientes principales de la barra Gran Rico (a excepción de la gelatina), así que probablemente le hayan cambiado el nombre y ahora la quieran pasar como producto femenino para cuidar la figura. Como sea, se trata de un producto de muy buena calidad a pesar de no innovar mucho en los ingredientes... 

Actio Vityally Berries: este intrincado nombre es una serie de diversos frutos rojos deshidratados que comercializa Maní King, la misma empresa popular por sus maníes saborizados y hasta por una pasta de maní estilo yanqui. A pesar de lo agradable de la foto, a ojos cerrados estos variados frutos rojos tienen prácticamente el mismo gusto que un puñadito de pasas tradicionales. Una curiosidad ver algo de esta marca que no tenga que ver con maní: veremos cuánto dura, ya que como todo producto de este tipo no es muy económico...

Maní Japonés Arcor: allá por el 2010 Arcor lanzó los Sladix Manía, snacks con la misma masa de sus galletitas saladas con trozos de maní. Casi una década después vuelven a lanzar algo salado con maní, el conocido maní japonés que ya está tímidamente explotando Pehuamar. Curiosamente lo lanzó como producto navideño, no augurándole mucho tiempo de vida, quizás. De los dos sabores disponibles (jamón ibérico y queso), es este último el más rico y oloroso, mientras que el primero es demasiado suave...

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