El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 14 de septiembre de 2019

La cajita musical (1999)


Hace 20 años un canal de cable de videocplis estaba en su apogeo, pero no estamos hablando de MTV ni de Muchmusic, sino de esta tercera señal poco conocida: es The Box, el canal cuya potencia estaba en tentar al joven espectador ser capaz de controlar qué era lo que iba a ver.
Llama la atención este aviso de 1999, que en un principio nos habla en neutro (Televisión Musical que TU controlas) para luego tomar confianza y hablar con el voceo.
A pesar de haber desparecido en el 2000 con apenas 4 años de vida, su propuesta fue definitivamente futurista: la posibilidad de programar videoclips u otros programas de misma temática es lo más cerca que se podía estar en los 90 del “on demand” que hoy tanto nos gusta. Varios no entendieron su mecánica, pero actualmente es casi una ofensa no comprender esa táctica para ofrecer productos al público adolescente y joven adulto… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario