El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 13 de agosto de 2019

Pasaron diez años, Esposito! (2009)

El 13 de Agosto de 2009 no iba a ser un Jueves cualquiera: llegaba a las salas la ahora clásica película El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella. La cinta producida por 100 Bares y Telefe y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, entre otros, se convertiría en un éxito de taquilla impensado y que desempolvó las planillas de concurrencia en salas para una película nacional, un hecho comparable solamente con películas de los años 70 como Nazareno Cruz y el Lobo. 
La nueva fiebre por este film (inspirado en la novela La mirada de sus Ojos de 2005) fue el inicio de una renovada etapa del cine argentino donde se seguirían varios títulos igual de concurrentes y que le peleaban mano a mano a tanques estadounidenses: de repente era muy común escuchar los números de espectadores y la calidad de producciones como Dos Hermanos, Un Cuento Chino, El último Elvis, Metegol, Corazón de León, Relatos Salvajes, Muerte en buenos Aires, Abzurdah, El Clan, El Ciudadano Ilustre, Gilda, El Hilo Rojo, Me Casé con un Boludo, El Ángel... y sigue la lista. Aunque no todas gozaron de la cantidad de veces que fue emitida por televisión (Telefe sobre todo) y mucho menos haber logrado consolidar el extraño mito en el que las únicas películas argentinas ganadoras del Oscar cuentan con Pablo Rago en su elenco. 
Volviendo a su año de estreno y los meses que le siguieron (con el Oscar a mejor película extranjera conseguido) se fue generando un mercado particular en torno a lo que produjo la película. En ese mismo 2009 la Editorial Perfil lanza una serie de DVDs denominada "El Secreto del Éxito", en donde reeditaban películas de Campanella y Darín, como EL Hijo de la Novia (candidata fallida al Oscar) o Luna de Avellaneda. Para los escépticos que sólo pueden ver un negocio en todo esto, venía incluido en el combo un póster del Secreto de sus Ojos y así calmar a las fieras. Luego veremos el aviso de 2010 de Telefe hinchando el pecho (y las pelotas, las suyas) por haber coproducido la flamante ganadora de la Academia. Igual es algo perdonable porque un medio argentino no puede presumir un Oscar todos los días. Pero eso no termina allí: incluimos en la volada un recorte de revista Cosmopolitan también de 2010 donde la frase "El Secreto de tus Ojos" era el gancho perfecto para presentar el KenzoKi Bellle de Jour Mirada Divina. Se colaban en el artículo también productos de marcas populares como Revlon perfumes Jean Paul Gaultier y cremas La Roche-Posay.
Pero esto no termina aquí: aún en el año 2017 apareció un aviso de Bayers sobre un fungicida para soja, escondido en un suplemento de agricultura... que utilizaba el chiste "El Secreto de tu Soja!" pasan los años y no sólo viven de ella el mismo Campanella y todos los fanáticos que siguen repitiendo las frases y escenas que quedaron de allí...





No hay comentarios:

Publicar un comentario