El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 1 de julio de 2019

Síganla que no los va a defraudar! (1974)



Cuando se están cumpliendo 45 años de la muerte de Perón, vale la pena recordar también que a partir de allí otra persona con el mismo apellido iba a seguir gobernando (de una manera bastante particular) hasta donde se le permitió. María Isabel Martínez de Perón o ”Isabelita” gobernó el país hasta Marzo del 76 y durante ese tiempo lógicamente la publicidad oficial no dejó de existir.
Alguien recuerda haber visto alguna propaganda política hecha en apoyo a Isabel? Esta foto pertenece justamente a esa etapa: obtenida de un ejemplar de Diario de Cuyo de Octubre del 74 hecho trizas, se ha logrado rescatar lo más valioso. Lo único que se ha perdido es la zona central de la imagen, donde se veían los imponentes micrófonos de Canal 7.
Este mensaje buscaba dar algo de esperanza y aliento a un gobierno altamente debilitado, ofreciendo la terminología del Plan Argentina Potencia, aquél lanzado por el mismo Perón en el 73. Tras su muerte siempre se dijo que fue López Rega el encargado de seguirlo llevando a cabo, con resultados para nada buenos.
Otra paradoja del destino es cómo el aviso institucional cierra: con la expresión “Sigámosla”. El mismo vero que iba a caracterizar a otro presidente peronista (oriundo de La Rioja) años después. Ese mismo personaje que, cuando a Isabel se le nombraron reiteradas veces en las elecciones de aquél 1989, le provocó decir ante las cámaras una de sus frases más famosas: “No me atosiguéis!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario