El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 24 de julio de 2019

La Chocotorta borrachita


El mercado de la cerveza artesanal y sus sabores variopintos se encuentra en los últimos tiempos viviendo una verdadera explosión. Infinidad de marcas y variedades invaden el paladar de consumidor de bar céntrico, con todo tipo de propuestas. Fue noticia nacional el día que se lanzó una cerveza sabor alfajor Capitán del Espacio, así que no debe llamar la atención que ahora viene la cerveza en lata marca Peñón del Águila sabor “chococake”. Esta marca cordobesa nacida en 2007 en el Valle de Calamuchita se jacta de ser la primera cerveza artesanal del país en lata y ya se había arriesgado a experimentar con cervezas con frutos rojos, con maracuyá, con sandía, con arándanos, una negra con aroma a café, otra negra con algarroba, una IPA con cacao y hasta una Lager con “notas de bizcochuelo”.
En Mayo pasado llegó el turno de la presentación de la Stout que vemos en las fotos: como vemos en la descripción, hay una clara intencionalidad de relacionar este producto ni más ni menos que con la Chocorta: teniendo eso en mente, se verá que es el dibujo principal de toda la lata, y que el descriptivo cancherito que se ve detrás de la lata juega a querer decir la marca pero no se anima. Entre sus ingredientes sin miramientos aparece nombrado el cacao, el café, lactosa y dulce de leche.
Sin embargo, quien pretenda buscarle sabor a una chocotorta con alcohol se va a encontrar con una cerveza relativamente agradable pero con una esencia bien lejana, como prácticamente todas las “notas” frutales, de madera, etc. que siempre anuncian en cervezas y vinos finos. Sin embargo, puede que el error de cata haya sido porque no se hizo como afirma el instructivo: no se tomó junto al postre de galletitas homónimo, para generar el efecto placentero prometido.
Una curiosidad que no va más allá de eso, pero que a más de uno le habrá generado el ímpetu necesario para animarse también a lanzar su propia línea de cervezas artesanales bizarras, ya que nunca está suficientemente saturado ese mercado birrero como para no permitir que exista un sabor más… para cuándo la cerveza sabor a caramelo ½ hora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario