Luego de que hace unos días publicáramos varios avisos de
calefones para paliar estas épocas tan frías, ahora sí encontramos un aviso de
la marca más recordada por los argentinos: faltaban algunas décadas para que
Orbis hiciera sus tradicionales avisos con “El Diablo”, pero como vemos en esta
publicidad de 1964 ya eran de apelar al humor para vender sus productos. La
expresión “compacto último modelo” es una manera de utilizar el lenguaje típico
de la época referido a los automóviles, pero sirve para que Orbis se de
autobombo y enuncie que desde 1961 la está rompiendo con una exitosa línea que
a pesar del paso de los años le sigue dando réditos y no necesita sacar innecesariamente
modelos nuevos. Un concepto difícil de entender para la marcas actuales: podrán
cada año darnos una virtud humana o cualidad nueva si las compramos, pero
difícilmente digan mensajes del tipo “si lo que hacemos está bien… para qué
cambiarlo y sacar modelos nuevos al pedo?”
Finalmente, una pequeña anécdota sobre Orbis: había en mi
casa pegado a una ventana el sticker con el diablo de Orbis enojado y arrugado, preguntando algo así
como “éste también se pinchará?” o algo así. Debo reconocer que algo de miedito
me daba…
No hay comentarios:
Publicar un comentario