El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 5 de julio de 2019

El compacto del momento (1964)


Luego de que hace unos días publicáramos varios avisos de calefones para paliar estas épocas tan frías, ahora sí encontramos un aviso de la marca más recordada por los argentinos: faltaban algunas décadas para que Orbis hiciera sus tradicionales avisos con “El Diablo”, pero como vemos en esta publicidad de 1964 ya eran de apelar al humor para vender sus productos. La expresión “compacto último modelo” es una manera de utilizar el lenguaje típico de la época referido a los automóviles, pero sirve para que Orbis se de autobombo y enuncie que desde 1961 la está rompiendo con una exitosa línea que a pesar del paso de los años le sigue dando réditos y no necesita sacar innecesariamente modelos nuevos. Un concepto difícil de entender para la marcas actuales: podrán cada año darnos una virtud humana o cualidad nueva si las compramos, pero difícilmente digan mensajes del tipo “si lo que hacemos está bien… para qué cambiarlo y sacar modelos nuevos al pedo?”
Finalmente, una pequeña anécdota sobre Orbis: había en mi casa pegado a una ventana el sticker con el diablo de Orbis enojado y arrugado, preguntando algo así como “éste también se pinchará?” o algo así. Debo reconocer que algo de miedito me daba…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario