El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 7 de julio de 2019

ChocoBiscuits Soriano, para comer con la mano


Queríamos terminar esta Semana de la Dulzura buscando hacer mención a algún producto vistoso, diferente, que no se haya hablado antes, en lo posible rico… y lo hemos encontrado: se trata de los Choco Biscuits de Soriano, los cuales se venden en un inmenso paquete metalizado que de lejos tiene el aspecto de un pan dulce.
La marca Soriano hace rato nos llamaba la atención por esta característica: vender productos, sobre todo tostadas, con envoltorios que daban el aspecto de ser bien retro: envases que parecía que hace décadas no se retocaban. Sin embargo, este nuevo producto, que oportunamente aparecía en las góndolas especiales sobre Semana de la Dulzura, se destaca por verse más acorde a estos tiempos.
Generaba cierto resquemor probar algo de una empresa que hace tostadas agridulces (algo no muy atractivo para mi parecer) pero el resultado fue totalmente excepcional y merece ser recomendado: en el envase vienen 8 paquetes prolijamente envasados con un gris metalizado, y dentro de cada uno aparece un bastón como el de la foto. A pesar de la atípica forma de ofrecer este producto, el aroma y sabor del chocolate tipo baño de repostería es muy bueno. Hace recordar mucho al sabor y olor de los clásicos Habanitos que aún vienen. Lo mejor: dejaban en la boca el dejo de chocolate amargo por un rato largo, para seguirse relamiendo en la gula de comer un producto así. Nada de sabores grasosos o empalagosos: un gusto amarguito que se aprecia un montón. Lo crocante de la tostada sabor vainilla le da un toque especial también. Que la forma de cuña para puertas no los asuste, hay que animarse a degustarlos.
Soriano y sus orgullosos 90 años de vida ya han producido de este tipo de tostadas (perdón… biscuits) con chips de chocolate en su interior, pero los mencionados ChocoBiscuits definitivamente están en otra dimensión. También hacen unas pequeñas galletitas bajo el mismo concepto, pero no son lo mismo. Igualmente, se agradece que sus productos tengan dando vueltas una sensación de “frescos” que no siempre abunda.
A pesar de ser un artículo costoso, realmente vale la pena probarlo y quedar muy bien cayendo a un té o merienda con este producto no muy conocido pero de gran calidad, sobre todo para los nostálgicos de las BayBiscuits de la época de Terrabusi…

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con el contenido de la nota. los probé y cumplen con lo sugerido en el packagin y mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten! Aunque lamentablemente después de haberlos probado y escribir este posteo no los volví a ver...

      Eliminar