El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 19 de julio de 2019

Amistades tóxicas (1977)


Se acerca el día del amigo y las marcas lo hacen saber resaltando en sus comerciales los valores de la amistad que comparten con sus consumidores. Aquí tenemos un aviso de 1977 donde los cigarrillos Imparciales (hoy llamados Harmony) justamente se caracterizaban por ser "como la verdadera amistad". Teniendo en cuenta las reinterpretaciones que esa frase puede llevar a pensar respecto a la adicción al tabaco, puede tratarse de una frase muy ambigua...  en fin, una amistad "íntegra" que valía 470 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario