El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 27 de junio de 2019

Del azul venimos y al azul volvemos (1997)


 

Se está produciendo un importante relanzamiento de los lácteos Milkaut, una marca que en la cabeza de muchos no sobrevivió más allá de la Alianza pero que siguió viva todo este tiempo con un perfil bajo. 
Se decidieron por algo bien arriesgado: abandonar el logo que los caracterizó durante años (el nombre en azul rodeado de líneas verdes y celestes) y convertirlo en el que vemos en el sachet de yogur a la derecha, con un azul bien preponderante. Lo llamativo de este cambio es que también durante sus mejores épocas marketineras, fines de los 90, habían decidido una estrategia similar.
Podemos ver en la foto de la izquierda un aviso de 1997 donde se anunciaba el nuevo yogur “azul” de Milkaut sabor frutilla. No era un cambio de colorante del yogur, tenía el color de siempre pero con un packaging muy vistoso. La misma idea de la derecha, hasta casi con las mismas frutillas dibujadas…

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