El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 21 de mayo de 2019

Suffisance va al grano (1989)



Hace ya 30 años, había una marca que ofrecía abandonar los prejuicios respecto a los granitos y tratarlos con productos tópicos sin tener vergüenza… y no era Barrocutina o Asepxia. Era la hoy desconocida crema Suffisance, que tendría varias campañas publicitarias a lo largo de los años de Convertibilidad, la que ofrecía en 1989 una crema transparente astringente que era capaz de funcionar también como base de maquillaje. Por esa misma época, y con el mismo fin, la marca ofrecía el mismo producto pero “color piel” para ocultar impurezas.
Pasaron los años y su fabricante Medical Pharma (previamente denominados Plumbland Holdings ltd) se le ha perdido bastante el rastro. Fueron ellos los gestores de ese mito de los años 80 llamado Gi Monte, el aún recordado gel estimulante masculino en la era previa del Viagra. También lograron por esos mismos años imponer la línea de shampúes Clynomin, la cual llegó a tener una suspensión en 1998 por parte de la ANMAT por productos engañosamente rotulados. Completan el portfolio de la empresa el reductor Evels, que también tuvo su (ya pasada) época de oro en avisos en gráfica y televisión…

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