En un nuevo 25 de mayo de 2019 Mayo,
las marcas no pueden evitar asomarse y colgarse del espíritu patriótico para
teñir su marketing de celeste y blanco. Aquí podemos encontrar 4 hermosos
ejemplos de épocas bien lejanas:
El primer caso ya cumplió los 80
años: el aceite económico Belfiore en 1939 invitaba a festejar las Fiestas
Patrias con tortas fritas y pastelitos
hechos con su producto extrafino que, de alguna manera, era capaz de entusiasmar
a toda la familia.
Para el segundo caso nos
remontamos a 1950 y hallamos una campaña atípica: muñecas Marilú (aparecidas en
el sueño de una nena) con modelos de fiesta especialmente hechos para festejar
estas fechas. La autodenominada reina de las muñecas articuladas era capaz de
ofrecer modelos de 55 y 42 cm… y para los más pudientes había disponible un
modelo con peluca de rulos de cabello natural!
Para el 25 de Mayo de 1960, en
cambio, veremos al aperitivo Ferro Quina Bisleri que afirmaba propiedades reconstituyentes
de la sangre, ideal para todos los deportistas saludados para esta fecha tan
especial, sin dudas los futuros campeones de la Argentina.
Por último, en la increíblemente
más moderna de todas publicidad de 1972 aparecen los personajes de García Ferré
creados especialmente como mascotas de la marca Mantecol en su era Georgalos,
bien empilchados para salir a pedir por el primer gobierno patrio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario