El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 11 de mayo de 2018

BuENO para el humor (1951)



Muchos años antes de que se institucionalizara la expresión “antiácidos”… estaban las sales de frutas, una expresión que se sigue usando en otros países pero que en la Argentina ha quedado en desuso. Una de las marcas de antaño más importantes que explotó ese segmento es Eno, una marca que sigue apareciendo en otros países adoptando el mismo diseño tipográfico que el Uvasal argentino. Aquí lo vemos en un aviso de 1951, alegando como gran parte de los productos de la época, una gran cantidad de propiedades maravillosas además de ser un antiácido: laxar suavemente, desintoxicar, regularizar el apetito y el intestino... hasta curar el insomnio! Así que ya sabés: si estás de mal humor, irritable y pesado, parece que la sal de frutas te solucionará todo…

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