El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 20 de enero de 2018

Traficando Biodroga (1984)


Es un tema ya hablado en muchos sitios lo complicado que puede ser el traer una marca al exterior que tenga un nombre poco agradable para la lengua del país importador. Hay casos emblemáticos y bien difundidos como el famoso Mitsubishi Montero que en su Japón natal es el “Pajero” o los caramelos para adelgazar estadounidenses “AYDS” que sonaban siniestramente similares a la sigla en inglés del SIDA. Como otros nombres llamativos podemos citar Nissan Moco, el Mazda Laputa, el Lancia Marica y el Ford C-MAX Turbo. Como pueden ver en el mundo automotriz están la mayoría de los ejemplos pero no es el único rubro. Supongan que quieren hacer entrar al país esta crema facial (publicitada en 1984) cuyo fabricante alemán se hace llamar “Biodroga”… con qué cara los mirarían?  

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