El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 27 de noviembre de 2017

La era del cepillado (1995)


Mientras los Cd’s (o dichos más elegantemente compact discs) se están empolvando en miles de casas del mundo (o en el mejor de los casos sirviendo como materia prima para adornos artesanales) en 1995 su situación era bien diferente. Tanto así que los publicistas de los cepillos PRO se colgaban del éxito que poseían en aquél momento para bautizar una nueva línea de cepillos bajo el nombre Compact. Dicho cepillo era simplemente un modelo más pequeño (y más barato en la producción) pero se aseguraba con él un mejor cepillado. Curiosamente no tenía “cerdas” como se dice ahora sino “penachos”. Este término Compact era el gancho perfecto para dotar de modernidad y futurismo a la marca. Una buena pregunta sería cómo se las deberían ingeniar ahora para conseguir ese paralelismo en base a las tecnologías actuales, compactas en funciones pero no en tamaño…

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