El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 4 de octubre de 2017

Una épica sobre ruedas (1973)


Vayan a buscarla al ángulo San Martín y Gioja! El cruce de Los Andes que más onda tuvo en la historia fue el que se hizo en 1923, cuando un Dodge (un modelo con apenas 9 años de vigencia en el mercado) cruzó “la mole blanca” en una travesía manejada por 4 argentinos: Alejandro Posca, Salvador Rodriguez, Ricardo Guiard y Aleardo Scotti. A 40 kilómetros por hora, con cuatro días de ida y tres de vuelta, lograron la proeza de realizar el recorrido Santiago de Chile – Mendoza por primera vez en la historia, incentivando un poco la idea de pavimentar y urbanizar este tipo de zonas. Cincuenta años más tarde de esa proeza, Chrysler Fevre Argentina recordaba el suceso con esta publicidad, anticipándose muchos años antes al discurso de publicidad épica, que hoy las empresas de automóviles utilizan para vender cualquier nueva utilidad y en superslowmotion…  a ver si un autito actual con GPS o que se estacione solo se la banca a lo largo de la Cordillera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario