El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 30 de junio de 2017

El buen gusto de Blem (2001)


Impresiona cómo las modas que se van dando en la manera de hacer publicidad ocasionan campañas que años antes se hubieran considerado desubicadamente inapropiadas para determinado producto. Marcas que durante años vendían sus artículos de manera amena y conservadora en los últimos años se dedicaron a lanzar avisos grotescos y bizarros para conseguir quedar en la mente de los consumidores. Si no, miren esta súper sobria y correcta publicidad de Blem del año 2001. Un estilo bien clásico totalmente lejos de su estado actual, donde gracias a su comercial dedicado al buen y mal gusto ya somos muchos los que tenemos la cabeza quemada con frases kistch como "Acaso son ilegales los pisos floreados??" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario