El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 3 de mayo de 2016

La Fuerza de las Marcas (2015)

El mercado de las licencias siempre sorprende, y con el correr de los años pareciera ser que la caradurez para sacar al mercado ciertos productos va en franco ascenso. Hoy les mostramos dos artículos que tal vez lanzados en otro momento hubieran sido un fracaso o al menos hubieran tenido una dudosa imagen positiva. Estamos hablando de dos productos lanzados en diciembre de 2015 con motivo del estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". En ese momento en Estados Unidos podían encontrarse cereales infantiles con las caras de sus protagonistas... presentando un cereal con pedacitos de malvadisco! Quién se hubiera imaginado años antes al temido y solemne Darth Vader anunciando algo tan infantil? Es evidente la mano de Disney para sacar este tipo de productos sin mucha vergüenza. Por otro lado podemos encontrar a los famosos "macarronies" (tirabuzones para nosotros) marca Kraft también con el mismo personaje. A pesar de lo anterior dicho, es también es destacable decir que los fanáticos de esta era sí les gustaría ver a sus ídolos anunciando este tipo de productos, es decir que ya es algo socialmente aceptable. Además, en el fondo lo importante es que si uno compra un artículo de este tipo sea por su buena calidad y no porque uno está embobado con lo que salga en la caja. Sea como fuere, las dos empresas que sacaron estos productos son de las mejorcitas en sus rubros, así que estamos en condiciones de decir que ambos artículos ern de calidad envidiable. Por el lado del cereal, General Mills es la productora en USA de los cereales de Nestlé (como los Nesquik o los riquísimos Trix), de los Yogures Yoplait y de las barras de cereales Nature Valley. Además puntualmente en la Argentina son dueños de La Salteña. Además el adorable motivo de incorporar trocitos de malvadisco a un cereal es algo que en Argentina no se ve hace mucho: la última vez que vi eso aquí fue en un cereal de Pokémon, allá por el 2000. Nunca probé una combinación tan rica. Ojalá que esta variedad del Lado Oscuro sea tan rica como ésta que recuerdo de hace tantos años. Respecto a Kraft, ya sabemos que ellos en una época fabricaron las pastas de Terrabusi, una línea de fideos bastante aceptable para comer con ganas. Además el hecho de incluir trozitos de pasta con formas especiales también se vieron hace mucho en el país, a fines de los 90, justamente con una pasta Terrabusi y también con personajes de Disney. Han quedado buenos recuerdos sobre ese tipo de fideos. Sin duda alguna Darth Vader ya no es el mismo, ahora se ha vuelto más consumista que nunca, pero sin embargo ha tenido la grata habilidad de elegir productos de buena talla para aparecer en su cara. Y como coronación de todo, convierte a esta simples cajitas de cereal y fideos en elementos de colección realmente invaluables. Disney definitivamente sabe comprarnos con la vista y con el corazón.  

Cereal Nature Valley. Abajo, la descripción sobre qué significa cada formita de malvadisco.

Fideos Kraft. Puede verse la mitad de la cara de Darth Vader, ya que había que comprar otra cajita que te trajera la otra mitad.

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