El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 12 de marzo de 2016

Noticias al rojo vivo


A pocos meses de haber cumplido sus 22 años de vida, Crónica Tv recuperó su logo clásico, luego de haber tenido durante las últimas temporadas el logo que vemos en esta imagen, una publicidad de 2015, cuando anunciaban la llegada de las luchas UFC al canal, algo impensado algunos años antes. Con ese pequeño cambio, el canal vuelve a tener algo del espíritu que antiguamente supo tener, aunque su inconfundible estilo, mezcla de truchez con sensacionalismo, sigue presente. Y es que si eso llegara a cambiar, todos lo extrañarían! Muchos de sus contenidos ya están instalados en el ADN de la televisión argentina: sus placas rojas con la electrizante melodía estadonidense Bandas y Estrellas por siempre, sus sorteos de lotería con Riberito, las notas bizarras de Anabela (y sus personajes mediáticos que en algún momento invadieron toda la pantalla), Carozo y Narizota, el archivo de Teledos, las carreras del Hipódromo de Palermo, las Tragedias de los Famosos, sus infinitos bloopers, interminables notas de relleno, sus recitales de ídolos musicales de antaño y "populares" (categoría en la que puede entrar cualquier cosa), su segmento de espectáculos La Pavada, su notero acosador de chicas en piletas públicas, sus dúplex con señales uruguayas y españolas, el suicidio del Malevo Ferreyra, sus primicias ante ganadores de realities, sus eternos conteos para el verano/primavera y podríamos seguir todo el día. Nunca antes y nunca después la transmisión de una toma de rehenes o un accidente de tránsito generaron tanta adrenalina. Obviamente su época de esplendor ya ha pasado, producto de la llegada de canales de noticias con mucha mejor producción, rating  y tecnología, como TN o C5N, pero Crónica por alguna misteriosa razón sigue dando ternura. Cuesta enojarse con él, a pesar de su mala calidad técnica y periodística. No por nada es el único canal de tv argentino que se ganó su propio tema en el mundo del rock nacional, creada por Turf. Justamente el mismo año que dicha banda vuelve a los escenarios, el logo de Crónica parece hacerles un guiño y retornar a los años en los que fue compuesto. Y con estas sentidas palabras termina este pequeñísimo y humilde homenaje a esta señal tan única en el mundo. Habrá que ver con el transcurso del año si esta nueva estrategia del Grupo Olmos (dueños del canal desde 2012, y responsables directos de la dilución de su espíritu) tiene algo de éxito o si finalmente Crónica sigue anclado en el mismo estilo anticuado de siempre y sólo se sigue sosteniendo por los chispazos de nostalgia que puede generar su aún gerente de programación y ex propietario, Héctor Ricardo García.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario