El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 20 de marzo de 2016

Hace 10 años en tv...

Con la tv planchada de hoy cuesta creerlo, pero hace exactamente una década el 20 de marzo de 2006 (que cayó unes) en varios canales se estrenó una gran cantidad de programas, y todos nacionales. Aquí hacemos un breve repaso por ellos...

Ése día era la primera emisión de AM (Antes del Mediodía), un programa matutino hecho en reemplazo de Buenos Días Argentina y que duró increíblemente 10 temporadas en el aire, siempre con los mismos conductores. En su momento de estreno estaban por detrás de los programas mañaneros del 9 y el 13 pero llegaron a quedar primeros en audiencia durante bastante tiempo años después.

A la noche llegaba también una tira de Cris Morena para el público adulto: Alma Pirata. Hoy esta novlea se la recuerda más por el horario de las 19, pero inicialmente se planteó para la noche. No tuvo mucho éxito y sólo tuva una temporada, la cual sufrió no sólo los cambios de horario sino también la huida de muchos de sus protagonistas.

El Canal 9 en su último año bajo la órbita de Daniel Hadad, tras haber tenido un muy buen resultado con Marcelo Tinelli el año anterior en 2006 apuesta a la ficción creada por Sebastián Ortega, lanzando una sitcom a las 20 llamada Amo de Casa y a las 21 la tira que prometía ser el suceso del año, pero sólo duró un mes: Gladiadores de Pompeya. A mitad de ese año Ortega planea el piloto de lo que luego sería Lalola, pero al cambiar de dueño el 9 deja al productor libre de irse a otro canal, y recala en América, donde hace el suficiente ruido para ser convocado por Telefe y nunca más irse de allí.

A las 22 llegaba también por el 9 El Tiempo no Para, una ficción que inicialmente se iba a llamar Amor Idiota pero terminó con el título de una canción, la cual era su tema principal. Fue la mejor novela creada por Ortega en este canal, y al igual que Amo de Casa logró llegar hasta fin de año. Primero vemos la publicidad de su estreno, luego un aviso donde se recolectaba toda la crítica positiva que se le realizó (en el contexto en el que se estaba levantando Gladiadores de Pompeya) y finalmente en el horario en el que terminó, a las 22, dejándole su horario original a la serie comodín del canal hasta el día de hoy: CSI.




2 comentarios:

  1. Bueno voy primero por "Alma Pirata" yo lo vi un solo capitulo y la verdad para fue lo unico que no me gusto que hizo Cris Morena,aunque mas alla de los cambios y el rating,APTRA lo premio como mejor comedia juvenil.Y en cuanto a Underground yo vi las tres ficciones de ese año,en especial Gladiadores..y realmente fue un cachetazo para la carrera de Andrea Del Boca,y en cuanto al " El tiempo no para" realmente me gusto mucho la historia,aunque mucho histeriqueo en los personajes,pero realmente la historia era linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al alguien le parecía en ese momento que histeriqueo era sinónimo de tira moderna. También hay que sumarle que cuando las historias se las estira excesivamente no hay mucho más que contar y los personajes se ponen así...
      Un programa que falta anotar y que se estrenó a los pocos días aún siendo marzo era Gou, un ciclo de entretenimientos de América. Tengo la publicidad para subir en breve...

      Eliminar