El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 7 de julio de 2014

Vivir sin aire (ni cacao)


Hoy es un día paradójico; por un lado comienza una semana (es lunes) y por otro lado termina otra: la de la Dulzura. Y qué mejor para terminarla que con esta verdadera reliquia: un envoltorio de los años 60 del famosísimo chocolate Aero (en este caso tanto blanco como negro), de Noel, con su estrellita y todo. Pionero de los chocolates aireados, fue durante mucho tiempo el único de su sitio, siendo dicha característica la que la caracterizaba publicitariamente (aparecían avisos con el chocolate flotando con globitos, para simbolizar lo "liviano" que era), todo un detalle a destacar en la época en la que el tipo amargo o para taza era mucho más común. Era fabricado por Noel en la Argentina, pero en realidad esta marca le pertenecía a la inglesa Rowntree, también dueña del Kit Kat (aquél reversionado aquí como Graffiti o 2x3, según la época) o de los Smarties (los verdaderos chocolates confitados de colores, fuente de inspiración de los Rocklets, M&M, Skittles, etc etc). Dicha empresa, una de las más grandes de su época, fue siempre un estorbo para otra empresa famosa chocolatera mundial, y suiza nada menos, que era Nestlé. A fines de los 80, mientras se seguían vendiendo las AeroBar, Nestlé logra finalmente adquirir la compañía y hacerse de varios productos como gomitas frutales, confites, barras de chocolate, etc. Por ello ya para los 90 prefirieron hacerla corta y directamente los envases de Aero decían Nestlé y eran directamente fabricados por ellos. Con el tiempo, el Aero desapareció y a pesar de la gran presencia de Nestlé en Argentina me resulta dificil creer que vuelva, teniendo en cuenta la gran cantidad de chocolates aireados que hoy por hoy se disputan el mercado como Cofler o Milka. Sin embargo, siguen saliendo en otros países incluso variedades pintorescas como relleno de naranja o de menta, clásicos en Inglaterra aunque no se que tal serán. Así que ya saben. los que viajen por ahí prueben uno de estos y después me cuentan.

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