El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 15 de julio de 2014

¿En qué década se quedó esta pasta de dientes?


Aunque este envase diera la sensación de tratarse de un producto de los 70 u 80, esta pasta de dientes llamada Squam es totalmente actual. Y no se extrañen si a esta marca no la conocen, ya que se trata de una marca de un perfil supuestamente bajísimo. Lejos del glamour de publicidades con gente bien sonriente con acento en neutro, esta pasta de dientes fabricada por Laboratorios Gador (los mismos fabricantes del Biletan y el Alplax) sigue existiendo gracias al boca en boca. Aparenta ser éste dentífrico el verdaderamente recomendado por los odontólogos en el país, el que mejor actúa y entre sus múltiples funciones (antisarro, antiplaca, protector del esmalte dental, anticaries, fluorada) no se encuentra la de ser blanqueadora, porque justamente en la realidad ninguna pasta que lo sea en el fondo realmente pueda blanquear algo. Entre lo poco que se puede averiguar sobre esta pasta de dientes nos encontramos con múltiples halagos y flores en distintos foros sobre lo efectiva y buena que aparenta ser. Inclusive es una pasta de dientes querida por quienes denuncian el maltrato a animales en experimentaciones con químicos, siendo Squam una marca no testeada en animales. Se vende supuestamente sólo en farmacias pero curiosamente yo la encontré en un Carrefour. Con el módico precio de 40 pesitos aparecen las versiones "clásicas", pero esta versión en gel valía apenas 16. Se cumple esa característica anunciada en distintos sitios, gusto raro que no llega a ser menta, no es picante, casi no hace espuma, no deja mal aliento, da esa sensación de supuesta limpieza que yo únicamente encontré con la pasta de dientes importada de Estados Unidos Crest, que hace rato no aparece por aquí. Inclusive tiene el nombre de la marca escrito sobrerelieve para no videntes. Así que si la pueden encontrar y probar, yo se las recomiendo, sigamos difundiendo esta muy buena marca aunque también convendría intentar difundir alguna lavada de cara a su envase, porque se está quedando en el tiempo de manera muy evidente...

ACTUALIZACIÓN 03/09/17
Alguien de la empresa fabricante de esta pasta habrá visitado esta página? Desde aquí destacamos la falta de publicidad de Squam... y ahora en 2017 sí aparece publicidad en tv y hasta PNTs en los programas... bien por Squam! 

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