El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 7 de julio de 2014

El Volkswagen Gacel cumple un año como nosotros...

Bueno, me imagino que no necesitan que les diga que en realidad les mentí en el título, esta publicidad es de 1984, así que por estos días supongo que este modelito ya discontinuado debe andar cumpliendo los 31 años de existencia. Este auto fue desarrollado de Brasil, su país natal, donde en realidad se le denominaba Volkswagen Voyage, mientras que aquí fue puesto como el primer vehículo VW nacional real. Para publicitarlo, se pudo ver en la tv cómo se reían de las formitas de los logos del resto de la compañía (Ford y Renault comcretamente) para destacarse ellos. En otras palabras, se recurría a la famosa publicidad comparativa, tan común en otras regiones pero prohibida por aquí, a mi entender una buena decisión (salvo que uno sea realmente muy creativo, me resulta mediocre resaltar un producto tirándole tierra al resto, da la sensación como si por cuenta propia no hay nada que destacar, en fin...) pero me fui por las ramas y me olvidé del Gacel, un auto no tan recordado como sus contemporáneos de la era pero que como tantos supo tener su momento de gloria en el TC 2000 a fines de los 80 (siendo el reemplazante del antiguo VW 1500), aparecer en la película Batman Returns de Tim Burton para luego, a fines de los 90 no ser fabricado nunca más. De todas formas, el tiempo siempre da revancha y desde 2008 ha aparecido su nueva generación (llamada Voyage y Gol Sedan en México y Uruguay), adaptada a estos tiempos y bajo el slogan "Sorprende por fuera, sorprende por dentro". Veremos si aquél vehículo que ayudó a Volkswagen a meterse en el mercado nacional le quedan muchos años por delante o si sigue con ese estilo NI, aplastado por otros modelos más mediáticos y volver a perderse. 

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