El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 23 de junio de 2014

Una Soleada para los chicos (1999)


Cuando uno creía que todo el universo de las galletitas dulces rellenas ya estaba saturado, siempre puede ocurrir que aparezca alguna idea original desde el lugar que uno menos lo piensa. Y eso pasó en 1999 cuando Canale, perteneciente en aquél momento a la familia Macri, lanzó  las populares galletitas Soleadas, las cuales lograron sobrevivir hasta el año 2003. Volviendo al año de su lanzamiento, estas galletitas desde el primer día aparecieron en 3 sabores: chocolate, limón y vainilla. Lo que las hacía diferentes no sólo era poder ver el relleno de ellas desde el "botón" central que tenían en una de sus tapas (emulando a las Tentación), sino que el afamado relleno estaba hecho de un muy rico mousse (emulando a las Tentación por segunda vez). Desde su lanzamiento, siempre orientado al público intanfil, tuvieron un éxito interesante. Llegó a existir el yo-yo Soleadas, hecho con la forma de la galletita en gigante, pero lamentablemente no era comestible. A los pocos meses de haber existido, razones de causa mayor las hacen cambiar de dueño: los Macri venden Canale a Nabisco-Philip Morris, quienes a los pocos meses también se desprenden de esta filial argentina pasando a manos de Kraft, siendo éstos últimos los que deciden discontinuar la marca en 2003, cuando ya no tenían el paquete amarillo que vemos en la foto sino uno bastante más insulso, verde oscuro, como todos los productos Canale de ese entonces (ídem las pastas, turrones, pannetones). Y en ese breve intervalo en el que existieron, participaron de todas las promos de Cartoon Network que por aquél entonces acompañaban a Terrabusi, Milka y Oreo, así como también lograron ver la luz durante algunos meses las mini-Soleadas, parientes cercanas de las mini Rhodesia - Tita - Melba y Duquesa, que ya tenían probado éxito. Volverán las Soleadas algún día? La verdad no sé, por mi sinceramente con qe volvieran las de chocolate, las únicas que realmente comía, ya estaría conforme...

1 comentario:

  1. te falto otro sabor que era el cuarto sabor que era la de el sabor a dulce de leche y eran 4 no 3 sabores....

    ResponderEliminar