El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 28 de junio de 2014

Prohibido tirar

Hace poco en una casa cercana a la mía tiraron una gran cantidad de cosas debido a una mudanza, y de dichas bolsas el viento llevó hasta mis manos un paquete de fideos Forati Terrabusi con su logo tradicional. Será de los 80? Será de los 90 antes de la venta a Nabisco? Serán de esa época en la que venían con stickers con ingredientes que acompañan las pastas (tomate, laurel, cebolla, etc) diciendo cosas graciosas? La verdad no puedo saberlo, ya que en los retazos del paquete que encontré no aparecía ninguna fecha de vencimiento. Encima cuando trato de buscar data, increíblemente Google me manda a esta misma página. Más tristeza me dio no poder haber revisado el resto del contenido de las bolsas de allí, quien les dice que alguna otra cosa se podría haber encontrado allí. Hermano de los Vizzolini, los Canale y los Don Felipe (los que más le gustaban comer a Karina Mazzocco) los fideos Terrabusi se hicieron populares a principios del siglo XX y siempre fueron una alternativa de buena calidad en pastas. El color rojo característico de dichos paquetes se fue diluyendo a partir de Nabisco, que luego de meter la cola en Argentina modificó su presentación dando lugar al paquete azul con logo rojo que persiste hasta la actualidad. Inclusive a fines de los 90 lanzaron una muy recordada por los chicos línea de pastas con las caritas de los personajes de Disney, para incentivar a que los niños tomemos la sopa. Increíblemente se trata de un rubro que Kraft-Mondelez no maneja en el resto del mundo pero que aquí ha seguido manteniendo con el correr de los años. Muchos ya han dicho que la calidad de dichos productos ha ido decayendo tremendamente, que los productos de Molinos son mejores, o los caseros mucho más, pero como yo no soy un gran fanático del fideo (si de la pasta rellena, pero no de los fideos en casi ninguna variedad) poco puedo comprobarlo. Por qué no se animan los empresarios de Mondelez a fabricar ravioles o sorrentinos? les juro que ahí si les compro...

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