El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 10 de junio de 2014

Esperando a Brasil (8): Alimento para jugadores


Se ve que en 1980 la gente tenía tiempo de sobra para poder leer avisos publicitarios, por lo menos lo demuestra esta publicidad de Purina Bonzo, un alimento para perros que sigue existiendo en todo el mundo pero en esta oportunidad apreciamos su versión brasilera ochentera. Después de haber visto tantas propiedades y cualidades de dicho alimento casi que dan ganas de comerlo uno. ¿Alguien contó cuántas veces aparece la palabra Bonzo? ¿Alguien se pregunta porqué un trozo de dicho alimento aparece agarrado con un tenedor parrillero? ¿Alguien se pregunta qué fue de la vida del pobre perro de la imagen? No importa, porque estamos casi embelesados con tanta descripción. El gigante de los alimentos para mascotas perteneciente a Nestlé llegó a Brasil en 1967 y para 1978 apareció Bonzo, la marca más exitosa de dicha empresa en aquél país. Hasta ese momento una marca tan reconocida entre perros y gatos sólo vendía alimentos para agricultores y ganaderos. Quien iba a pensar que tanto tiempo después iban a seguir manteniendo el liderazgo en el rubro (compitiendo con MARS, la dueña de Pedigree, Whiskas y Royal Canin) y también manteniendo el mismo logo, que emula a un mantelito de picnic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario