El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 3 de mayo de 2014

Ud. adquirió una batata (1995)

Perdónenme que me aproveche de la obvia ventaja que representa ver computadoras casi 20 años más modernas que las que pone como ejemplo este aviso de Philips de 1995, pero realmente me es muy absurdo o impensado creer que alguna vez una computadora con cualidades tan paupérrimas alguna vez fue un objeto valorado, sobre todo si se tiene en cuenta que la estética de la publicidad no se ve tan antigua. Tal vez lo más valioso de dicho aparato sea la unidad de CD (venía sin disquettera?), que si se la desatornilla algo de plata puede hacerse con ella por Internet. Pero centrémonos en el objetivo de la publicidad, que es vender un monitor marca Brilliance, el cual comentaba como novedad la función Plug & Play, que era una función extremadamente de vanguardia ofrecida contemporáneamente por el Sistema Operativo Windows 95. Sería interesante tratar de entender qué quisieron decir conque "es el único monitor digitalizado del mundo". ¿Acaso si agarráramos un monitor así, podemos ver Televisión Digital por ahí? ¿Se le puede poner un deco para ver el Mundial? ¿Los monitores que venían hasta entonces eran "analógicos"? Demasiadas preguntas para tanta tecnología prehistórica.

2 comentarios:

  1. con lo de digital se refiere a que tiene botones (para cambiar el contraste brillo tinte) los otros que no eran digitales tenían perillas, lo mismo pasaba con los televisores antiguos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que digital sólamente hacía referencia a los dedos? Si bien no está mal etimológicamente, está visto que en la actualidad las publicidades hacen referencia a éste termino para indicar oposición a lo analógico...

      Eliminar