El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 28 de abril de 2014

Vuelve la Alegría (2005)

Hace 10 temporadas Marcelo Tinelli volvía con su famoso programa, por primera vez fuera de Telefé. El rumor que había comenzado a fines de 2004 fue cierto y en marzo de ese año un tal Showmatch (no se podía ocupar la marca Videomatch) debutaba en esa pantalla de lunes a viernes, algo nuevo si se tiene en cuanta que hasta el año anterior dicho programa comenzaba a mitad de año y como mucho 2 veces por semana. La emisora de Daniel Hadad, de un día para el otro, se convirtió en una amenaza moderada para los dos canales grandes de la tevé (moderada ya que el resto de los programas de ese año no tuvieron un éxito rotundo como sí lo tenía Marcelito como para instalarse en otro puesto que no fuera el tercero), al punto tal que el Grupo Clarín, por aquél entonces mucho menos cuestionado o señalado como ahora, decidió tirar por la borda su historia de calidad y buen gusto a la hora de administrar Canal 13 (cualidad que mucha gente sigue llorando por ahí) para contratar al zabeca de Bolívar y así zafar de caer definitivamente del podio. Este pequeño cambio, aunque parezca exagerado, modificó la televisión argentina para siempre. Condenó a Canal 9 y América a depender en demacía de lo que le tiraran Telefe y El Trece, los programas que se dedicaban a hablar de lo que pasaba en otros se multiplicaron por 10, la ficción casi desapareció y su principal competidor, el canal de las pelotas, tuvo que llenar su grilla de repeticiones, refritos y programas a la altura de las circunstancias (como Gran Hermano) para tampoco caer. Y si a eso le sumamos que Canal 7 aún no tenía el equipamiento y contenido actual y Canal 9 terminó vendido a un extranjero que llenó de latas mexicanas la emisora, tenemos como resultado una de las peores épocas de la televisión argentina. Pero bueno, tampoco es para deprimirse tanto. A pesar de no haber cambiado tanto hoy por hoy, existen muchas otras cosas que hacer antes que seguir dependiendo de los mismo que nos tengan que entretener. Te quiero ver a vos tratando de bajar una serie, sintonizando una antena de TDT, viendo un programa On Demand por Youtube o por celular en 2005...

No hay comentarios:

Publicar un comentario