El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de abril de 2014

"Si sos sanjuanino... por qué no posteás vinos?"

En respuesta a dicho imperativo, les ofrezco un álbum con un poco de contenido etílico, elaborado en colaboración con Teve Seis que facilitó algunas imágenes de vinos franceses...

Primero lo primero, dé dónde viene el vino? (Trapiche, 1952)


Una publicidad extraída increíblemente (o no tanto) de un semanario de dignidad crisitiana familiar (1989)



Una de las frases publicitarias más viejas del país (Vino Toro, 2004)


Una linda botellita francesa


Un vino que nada tiene que ver con las cremas (creo)




En aquél momento eran 150 años... y ahora?


Y ya que estamos agradecemos  todo el gran material que todos nos envían día a día a través de mail o Facebook... sigan mandando!

ACTUALIZACIÓN 29-9-15: Incorporamos algunas imágenes más a esta entrada un poco abandonada, y esta vez procuramos realmente incorporar un par de espécimenes realmente sanjuaninos... Salud!

Un apellido bien reconocido en el mundo vitivinícola local: Graffigna. Esta bodega sanjuanina nació en 1870 y actualmente exporta a más de 40 países. No hay sanjuanino que no conozca este vino...

Otra marca, mendocina, que continúa existiendo hasta nuestros días: Cruz del Sur, en esta oportunidad en un aviso de principios de los 80...

Nuevamente una publicidad de Vino Toro, pero en esta oportunidad anunciando una promoción en conjunto a la radio cordobesa Cadena 3...

El vino y el inevitable chiste de unirlo a un antivirus: Bodegas Norton, en una publicidad poética de fines de los 90...

"Resero el vino sanjuanino", otra marca que no podía faltar acá. En 1989, uno de sus años más exitosos esta conocida marca sanjuanina lanzó una serie de recetarios para cocinar con sus vinos, y éste era el logo que aparecía en su contratapa, junto con todas las direcciones en las que se encontraban...

Y para terminar por ahora, 3 avisos de San Juan de fines de los 70: Vinos Angaco y Bodegas Montilla, más la yapa de una lista de precios 1978 de Supermercados Mi Changuito. Todo esto en el marco del Mundial de Hockey realizado ese año en la provincia, otro elemento bien sanjuanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario