El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 11 de abril de 2014

Entrando en la posmodernidad (2001)


Un día murió el dichoso frech pak, y las galletitas sólo venían en paquete. Un día murió el envase de aceite retornable y sólo quedó el PET descartable. Un día murió el arte de pintar los envases y apareció ese plástico que se adapta a la forma de una botella. Un día murió el concurso por correo enviando el frente de un envase, fue quedando únicamente la posibilidad de participar con los códigos de hora de los empaques. Y un buen día la leche Nestlé decidió tambien dar el paso hacia la (pos)modernidad y abandonó, por lo menos parcialmente, su tradicional envase en lata para comenzar por primera vez en caja, bajo el pretexto que un envase así era más "rendidor" (?). De todas maneras, siempre habrán costumbres que son más difíciles de erradicar, y la lata de Nido, que sigue viniendo como si nada, es una de ellas. Habrá perecido la lata de Molico (Svelty) o de la Lechera, pero con la lata de Nido, que después de vaciada tiene múltiples usos (alcancía, maceta, juntadero de tornillos y tuercas, arriba de los autos para indicar que se venden, con cemento en su interior para poner carteles, etc) no se jode.

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