El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 8 de abril de 2014

El desafío de la latita


Hoy, una imagen doble. Arriba un sticker, un poco despintado, del famoso Desafío Pepsi de 1993, que terminó abruptamente de un día para el otro debido a que se trataba de una campaña de publicidad comparativa, retornando con menos glamour en 1996. Abajo, una etiqueta más actual de la misma gaseosa, con Messi en su frente, esta vez haciendo jueguito con una pelota y no con una latita, tal cual supo taladrarnos la cabeza la insufrible publicidad de este señor y otros jóvenes intentando abollar una lata a patadas y piruetas, sumado a la detestable canción pseudobrasilera que la acompañaba, canción que pareciera hecha por un sordomudo. Ya por estos días ese aviso está bastante retiradito, pero por razones obvias es más que seguro que en pocas semanas va a volver a romper como durante todo el verano pasado...

3 comentarios:

  1. El unico desafio pepsi que yo recuerdo fue del año 91,cuando Julian Weich hacia la propaganda y una vez menciono a la coca,y poreso Coca-Cola le inicio una demanda a Pepsi,demando que gano.Y desp ese juicio Julian hizo otro aviso queriendo justificar lo injustificable.Algo similar ocurrio no se en australia o inglaterra cuando Confort le gano una demanda a Suavitel( ambos suaviantes para la ropa)

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    1. Así es, pero sólamente la primera versión obtuvo repercusión verdadera, la segunda etapa pasó casi desapercibida. No conocía el caso de Comfort/Suavitel! Muchas gracias por aportar el dato! veré si más adelante puedo escribir algo al respecto...

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    2. No hay nada que agradecer para eso estamos y en lo que podamos colaborar o aportar a mi juego me han llamado jajaja.

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