El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 8 de marzo de 2014

Hay que comer chocotorta todo el año

La Chocotorta (y su hermana la Coquitorta) existen desde tiempos dificiles de precisar. En un principío se trataba de una receta que pasaba de boca en boca y que tenía crema de leche y café, y que el elemento infaltable siempre eran las clásicas galletitas.  Pasaron los años y la propia Bagley empezó a publicitar la receta en sus propios paquetes, y más acá en el tiempo, aprovechando que dentro del gran pulpo donde hoy se encuentra la marca también se encuentra el queso Casancrem (el reemplazante de la crema en estos tiempos) el susodicho producto también publicita en sus potes hacer la torta con él. Pero se ve que muchos ejecutivos les pareció que la gran demanda de ambos productos durante las estaciones frías era insuficiente, y desde hace 2 veranos optan por lanzar al mercado el helado Chocotorta, convirtiéndose en el primer producto que lleva oficialmente ese nombre, y tan mal no les ha ido, porque se sigue consiguiendo sin tanta dificultad. El gusto no se compara a una torta legítima (infaltable en tantos cumples) pero feo no es...

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