El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 1 de febrero de 2014

Este jabón es un golazo (1983)


Ya lo habíamos presentado previamente en su versión caja, pero la que la mayoría de la gente siempre vio fue la de bolsita (tal cual hoy ocurre con las recargas económicas, suelen ser lo único que traen los almacenes en lugar de vender los productos con envase plástico). Fabricado por Guereño, empresa desaparecida en 1992 cuando fue comprada por Unilever, el jabón Gol era sumemente efectivo pero muy irritante para las manos, según quienes lo utilizaron. Desde su empaque, casualmente, se aseguraba que su uso era el mejor posible... para el lavarpoas, ya que considera el lavar a mano como algo del pasado. Todo un símbolo de una época, cuando aún existían empresas como la Compañía Química, Camello o Llauró. 

(envase resubido en 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario